Instituto Confucio UC lanza primer MOOC en español de aprendizaje de chino

5 de Junio 2024

El MOOC, titulado “Descubre el chino mandarín: aprendizaje desde cero”, es el primer MOOC de Coursera de habla hispana que cubre contenidos introductorios de aprendizaje de chino.

El miércoles 22 de mayo de 2024 se realizó la ceremonia de lanzamiento del primer MOOC en español de aprendizaje de chino, en las dependencias de la unidad de Educación Continua del Campus Oriente UC. El evento contó con la presencia de autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la embajada de la República Popular China.

El MOOC, bautizado como “Descubre el chino mandarín: aprendizaje desde cero”, constituye un nuevo logro en el campo de la enseñanza de idiomas e-learning, ya que, al ser un curso gratuito y de libre acceso, personas de cualquier punto del mundo hispanohablante puede ingresar y estudiar los fundamentos del idioma. Durante la ceremonia, la profesora Cecilia Balharry, responsable del proyecto, señaló que:

“Esperamos que este proyecto sea el primer paso para que cada vez más estudiantes hispanohablantes, ya no sólo de Chile, sino que de toda Latinoamérica, se animen a estudiar este fascinante idioma, que gana terreno día a día en el mundo entero.”

El MOOC “Descubre el chino mandarín: aprendizaje desde cero” está alojado en la plataforma Coursera, y se realizó bajo los esfuerzos del Instituto Confucio UC, la dirección de Formación Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC, Educación Continua UC y contó con el financiamiento de Proyecto PUC 1966 “Internacionalización de pregrado UC: seguimiento e impacto, fortalecimiento curricular y movilidad con especial foco en la región de Asia”.

El curso consta de 4 módulos y se necesita solo 8 horas de estudio para completarlo, ya que es un curso introductorio al idioma. Al aprobar todos los módulos, el estudiante habrá aprendido las bases de la fonética del chino y oraciones básicas de interacción cotidiana para poder comunicarse con personas chinas.

Accede y regístrate gratuitamente en el MOOC en este enlace.