Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC impartirá curso “China en el siglo XXI: relaciones con Chile y Latinoamérica”

4 de Enero 2024

Con un enfoque interdisciplinario, orientado a todo público y en modalidad on-line clases en vivo (plataforma Zoom), la facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC impartirá el nuevo curso de Educación Continua “China en el siglo XXI: relaciones con Chile y Latinoamérica“, programa dirigido por nuestra profesora Maria Montt, que comenzará sus clases a partir […]

Con un enfoque interdisciplinario, orientado a todo público y en modalidad on-line clases en vivo (plataforma Zoom), la facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC impartirá el nuevo curso de Educación Continua “China en el siglo XXI: relaciones con Chile y Latinoamérica“, programa dirigido por nuestra profesora Maria Montt, que comenzará sus clases a partir del martes 23 de abril de 2024, en horario vespertino.

El curso nos ofrecerá una revisión general de diversos aspectos relacionados con la influencia política económica y sociocultural de China, como una manera de analizar, desde un enfoque interdisciplinario, aspectos centrales de su influencia en el mundo y Latinoamérica. Tal como subraya su Jefa de Programa, profesora María Montt “el curso tiene como ejes centrales aspectos de la historia de China, su geografía, la situación política, la actualidad económica y aquellas perspectivas que sean relevantes en el plano internacional, para comprender el creciente impacto que el país ha tenido sobre Latinoamérica y el mundo, en los últimos años“.

El programa pretende proporcionar a los y las participantes, herramientas que permitan promover una aproximación multilateral a la relación entre este país y América Latina, a través de doce clases online, realizadas en vivo, organizadas en torno a cuatro grandes temas: 1) Política y Relaciones Internacionales, 2) Historia y Geografía, 3) Economía y 4) Cultura. Se desarrollará por medio de clases expositivas orientadas a dar cuenta de los contenidos teóricos que sustentan las distintas materias y aspectos a trabajar por las y los estudiantes. Así mismo se realizarán debates y conversaciones, que permitan la discusión de estos contenidos, y se realizarán clases invertidas, que permitan rescatar la experiencia práctica de las y los estudiantes en los tópicos tratados en el curso.

El curso cuenta con el soporte académico del Centro de Estudios Asiáticos UCInstituto Confucio UC y Núcleo Milenio ICLAC.

Las postulaciones se encuentran abiertas en educacioncontinua.uc.cl

DATOS IMPORTANTES:

FECHAS
23 abril al 6 junio 2024

27 Horas cronológicas
36 Horas pedagógicas

Martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas

Online – Clases en vivo

Descarga el folleto AQUÍ

Texto original en el sitio web de la facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, revisar aquí.