Instituto Confucio UC cierra el año académico 2023 con una cálida ceremonia para sus estudiantes

22 de Diciembre 2023

El evento realizado por primera vez de forma presencial contó con la entrega de certificados de aprobación, un reconocimiento a estudiantes destacados y una presentación de Taichi.

Con una ceremonia de cierre académico sin precedentes, el Instituto Confucio UC celebró los logros del año 2023 el pasado jueves 21 de diciembre en el Centro de Extensión del Campus Oriente UC. El evento, que congregó a más de cincuenta asistentes, fue encabezado por la directora Elena Gu, quien resaltó los hitos más destacados del instituto durante el año. Entre ellos, destacó la participación de los alumnos en el concurso Puente Chino llevado a cabo en junio de este año, subrayando el esfuerzo y dedicación de los participantes. La directora también destacó que por primera vez en la historia del ICUC, 20 alumnos fueron becados y actualmente se encuentran estudiando en China.

La ceremonia también incluyó un reconocimiento especial a los alumnos más destacados del año, quienes subieron al escenario a recibir regalos preparados especialmente para ellos. Gabriela Muñoz, una de los estudiantes destacados, compartió su experiencia y proyecciones con respecto a su estudio del idioma: “ha sido muy interesante conocer a compañeros que están igual de interesados en la cultura china como uno, y profes también que nos apoyan y nos acompañan en este proceso. Yo estoy proyectando ahora mi chino para ganarme alguna beca, viajar a China y allá seguir aprendiendo sobre esta cultura, y trabajar en el futuro en alguna cosa relacionada al idioma”.

Finalmente, la velada concluyó con una demostración de Taichi a cargo de los estudiantes del maestro Aznous Boisseranc, seguida de un cóctel que cerró el evento de manera festiva para toda la comunidad del Instituto Confucio UC.