Día mundial de los institutos Confucio: revisa el programa de actividades

21 de Septiembre 2023

El 27 de septiembre se celebra internacionalmente el aporte de los institutos Confucio a la enseñanza y promoción de la lengua y cultura china en el mundo. Para esta ocasión, los institutos Confucio de la región se unen nuevamente para una celebración en conjunto.

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a cuatro Institutos Confucio de la región, tiene el agrado de invitar a sus alumnos y al público a las actividades online de la agenda por el Día Mundial del Instituto Confucio. Revisa a continuación la lista de actividades:

Lunes 25 de septiembre

“Exámenes imperiales de la antigua China”, a cargo del profesor Sun Xintang. Este evento será transmitido a las 10 horas a través de Facebook del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Chile (Instituto Confucio UST) (accede aquí)

Miércoles 27 de septiembre

“Conferencia Central por el Día Mundial de los institutos Confucio”, transmitido en vivo a las 20 horas a través de la plataforma Zoom (inscríbete aquí). Los temas y los expositores que serán parte de este evento se detallan a continuación:

• Confucio y la meritocracia china, a cargo de Sun Xintang (IC PUCP)
  • Ideas fundamentales de Confucio y su relación con la actualidad, a cargo de José Salazar Carbonel (IC Quito)
  • La importancia de los institutos Confucio en Chile y sus proyecciones en Latinoamérica, a cargo de Mónica Ahumada (IC Santo Tomás)
  • Concepciones metafísicas en el clásico confuciano:“El Registro de los Ritos”, a cargo de Manuel Rivera (IC Costa Rica)

Jueves 28 de septiembre

“Conversatorio Costa Rica Nihao!”, contará con la participación de los directores ejecutivos de los institutos Confucio de Latinoamérica. El evento será transmitido a las 20 horas a través de la cuenta de Facebook de Costa Rica Nihao (accede aquí).

Viernes 29 septiembre

“Celebración de la Fiesta del Medio Otoño” será transmitido a las 17 horas a través del Facebook del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (accede aquí)

“Taller Competencia Intercultural: La llave para un Mindset Global” a cargo de Fernanda Falcone, Coordinadora de Internacionalización de CENTRUM PUCP. El evento será llevado a cabo a través de la plataforma Zoom a las 21 horas (inscríbete aquí)