Descubre el Wushu, una de las artes marciales más antiguas del mundo

1 de Agosto 2023

Bajo el lema de 武术源于中国,属于世界 (El Wushu se origina en China y pertenece al mundo), el Instituto Confucio UC invita al público general a participar de la semana internacional del Wushu, organizada junto a Institutos Confucio de Perú, Ecuador y Costa Rica.

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en conjunto con el IC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el IC de la Universidad de Costa Rica y el IC de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador); instituciones que forman parte del proyecto a nivel mundial del Gobierno Chino y de una gran de red de institutos, cuya misión es difundir la lengua y la cultura china en la región y el mundo, tienen el agrado de invitar a sus alumnos y al público en general a las actividades que organizan en el marco del Día Internacional del Wushu, bajo el lema “El WuShu se origina en China, pertenece al mundo”.

La agenda incluye un ciclo de cine con clásicos del género de las artes marciales, organizado gracias al apoyo de la Embajada de la República Popular China en el Perú y de la Filmoteca PUCP; conferencias, talleres virtuales y presenciales, conversatorios y más.

Las actividades se llevarán a cabo del 03 al 13 de agosto de acuerdo la siguiente programación:

Lunes 7

– Conferencia: ¿Qué es el WuShu y por qué practicarlo? – Lunes 7 de agosto, 19:00 horas (inscripciones aquí)

– Taller de Sanda – Lunes 7 de agosto, 19:00 horas (inscripciones aquí)

Martes 8

– Taller de Chikung Baduanjing – Martes 8 de agosto, 10:00 horas. Se transmitirá en vivo en el Facebook del Instituto Confucio de la U. de Costa Rica (acceder aquí)

– Conversatorio en Costa Rica NiHao: ¿Cómo el WuShu me llevó hasta China? – Martes 8 de agosto, 20:00 pm. Se transmitirá en vivo en el Facebook del Instituto Confucio de la U. de Costa Rica (acceder aquí)

Miércoles 9

– Conferencia: Tipos de artes marciales en la serie AVATAR – Miércoles 9 de agosto, 11:00 horas (inscripciones aquí)

– Conferencia/Taller: Métodos respiratorios en el Kung Fu, el TaiChi Chuan y el Qi Gong – Miércoles 9 de agosto, 20:00 pm (inscripciones aquí)

Jueves 10

– Taller de Bagua – Jueves 10 de agosto, 18:00 pm (inscripciones aquí)