Clases de Tai Chi para adultos mayores

Subir principal

El Instituto Confucio de la Universidad Católica, en conjunto con el Programa Adulto Mayor UC se encuentran realizando una nueva edición del curso “Tai Chi: historia y beneficios de una práctica milenaria, donde los alumnos podrán aprender de forma práctica y teórica la importancia de este arte marcial tradicional.

El curso está dirigido a personas mayores de 60 años que estén buscando mejorar su bienestar. Cuenta con 15 sesiones de 1, 5 horas, y cada una de ellas destina 45 minutos al aprendizaje teórico y otros 45 minutos a su práctica.

Los alumnos aprenderán sobre la historia y origen del Taijiquan (Tai Chi), su relación con la tradición cultural china, qué movimientos son los primordiales para su práctica, y cuál es la importancia de la respiración y la meditación efectiva. También se les enseña sobre métodos de autocultivación, asociados a la mejora de su alimentación, la cultura del té y la práctica del automasaje.

El Taijiquan es una antigua práctica china que ha sido ampliamente reconocida por afectar positivamente la salud de las personas, sobre todo en el caso de los adultos mayores. Con sus movimientos lentos, circulares y armónicos, logra que sus adeptos alcancen un mayor estado de claridad mental, relajación y flexibilidad.

Este tipo de ejercicio logra ser muy útil para los adultos mayores, ya que les permite aumentar su concentración, disminuir la presión arterial, combatir el insomnio, estrés, depresión, inflamación muscular, entre otros beneficios.

El Taijiquan, no solo es un arte marcial que sirve para la defensa personal, sino que también es una herramienta para conocer la cultura tradicional china y su pensamiento. Su práctica trae bienestar a las personas de todas las edades, pero sobre todo a los adultos mayores, porque les ayuda a desarrollar su conciencia corporal y estabilidad. También resolverá problemas de mala postura e incrementará su actividad física a través de ejercicios adaptados para su edad”, explica el profesor del curso, Aznous Boisseranc.

Ana Patricia Bastías (61) es una de las actuales alumnas del programa. Explica que en el pasado había practicado Tai Chi y que la calidad de las clases impartidas por la Universidad Católica han sido de un muy buen nivel. "Me ha gustado mucho porque no nos han enseñado sólo movimientos, sino que también la pronunciación de palabras en chino o cómo realizar un saludo inicial al practicar el Tai Chi”. Y añade: “Vine porque busco mejorar mi bienestar, por lo mismo estoy poniendo todo mi esfuerzo para mejorar mi equilibrio, flexibilidad y también lograr desestresarme", comenta Ana Patricia.

Para más información sobre valores, requisitos o proceso de admisión visita la página de Adulto Mayor UC.

{gallery}Noticias/tai2018{/gallery}