Curso de verano enero 2019 en la Universidad de Nanjing

p57

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el placer de anunciar la convocatoria del Curso de Verano para estudiantes del Instituto Confucio UC, que tendrá lugar en la Universidad de Nanjing desde finales de diciembre 2018 hasta mediados de enero 2019. Con esta iniciativa se ofrece a los alumnos la oportunidad de estudiar chino en nuestra universidad colaboradora para afianzar sus conocimientos sobre la lengua y la cultura de China.

1. Candidatos

Se otorgan 16 cupos para el Curso de Verano en la Universidad de Nanjing. Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener entre 18 y 30 años de edad

2. Tener buena salud para viajar

3. Ser de nacionalidad chilena

4. Ser estudiantes que hayan terminado satisfactoriamente por lo menos un curso de chino mandarín en el Instituto Confucio UC y que en el segundo semestre 2018 se encuentren estudiando algún curso regular en el Instituto.

5. Ser estudiantes que no hayan viajado a China con beca del Instituto Confucio o con alguna beca del Gobierno chino, ni tampoco hayan participado en ediciones anteriores de las distintas modalidades de cursos organizados por el Instituto Confucio UC.

2. Cobertura

Los estudiantes seleccionados se beneficiarán de las siguientes coberturas:

1. Alojamiento.

2. Manutención (Comidas)

3. Transporte local para las actividades culturales y recogida en el aeropuerto

4. Curso de lengua y cultura chinas en la Universidad de Nanjing

5. Visitar a 2 o 3 ciudades

6. Compañía de un tutor del Instituto Confucio UC

Los vuelos de ida y vuelta (Chile-China), el seguro médico internacional y la visa NO están incluidos en esta beca y deberán ser pagados por cada estudiante. Cabe señalar que el seguro médico internacional es obligatorio para poder viajar y debe cubrir la totalidad de la estadía en China. Sin embargo, Confucio UC se encuentra dispuesto a ofrecer apoyo económico a alumnos de alto rendimiento académico de nuestros cursos de Chino Mandarín.

3. Programación

El Curso de Verano se llevará a cabo entre el 27 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2019 en la Universidad de Nanjing (fecha estimada y variable). La programación incluye el curso de lengua y cultura china, y las visitas culturales.

4. Documentación

La Dirección del Instituto Confucio UC tendrá en cuenta toda la documentación remitida para realizar evaluación de los candidatos. Los solicitantes deben entregar una copia de la siguiente documentación (en español) antes de las 18 horas del martes 25 de septiembre de 2018.

1. Formulario de solicitud del Curso de Verano 2019. (Descargar aquí)

2. Fotocopia del pasaporte (hoja de los datos y foto abierta).

3. Fotocopia de los certificados de los cursos de chino mandarín/ conversación cursados en el Instituto Confucio UC.

4. Fotocopia del informe de la nota del examen HSK/HSKK, si lo tienen.

5. Calendario

Los interesados deberán entregar personalmente en la oficina del Instituto Confucio UC la documentación completa dentro del plazo de solicitud.

Fecha  Calendario

3 de septiembre 2018

Se abre el plazo de solicitud.

25 de septiembre 2018

Se cierra el plazo de solicitud.

3 de octubre 2018

Se enviará un email a todos los solicitantes para informar el resultado de su solicitud.

Se abrirá un plazo de 48 horas para que los admitidos confirmen su cupo por correo

electrónico.

5 de octubre 2018

Confirmación final de admitidos a través de correo electrónico.

FORMAS DE CONTACTO:

Tel: 2 2354 5235

Dirección: Instituto Confucio UC, Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.