Instituto Confucio UC

Descripción de los Cursos

Cursos Semestrales de Chino Mandarín

Duración del curso: 54 horas pedagógicas (36 horas cronológicas en 27 sesiones - 2 veces por semana por 3 meses)

Modalidad: presencial y online (se exige un mínimo de 70% de asistencia)

* Los cursos podrían adoptar modalidad online en caso de que se presenten situaciones que así lo ameriten, con previo aviso a los alumnos.

Comienzo de cursos: abril y agosto de cada año

Sedes: Casa Central (Alameda 340, metro Universidad Católica) - Campus Oriente (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia)

Consulta los valores aquí

 

Cursos Semestrales de Conversación (Básico, Intermedio y Avanzado)

 Duración del curso: 28 horas pedagógicas (18 horas cronológicas en 14 sesiones - 1 vez por semana por 3 meses)

 Modalidad: presencial (se exige un mínimo de 70% de asistencia)

* Los cursos podrían adoptar modalidad online en caso de que se presenten situaciones que así lo ameriten, con previo aviso a los alumnos.

 Comienzo de cursos: en abril y agosto de cada año

 Sedes: Casa Central (Alameda 340, metro Universidad Católica)

 Consulta los valores aquí

 

Cursos Intensivos de verano de Chino Mandarín (Básico 1, 2 y 3)

 Duración del curso: 54 horas pedagógicas (36 horas cronológicas en 27 sesiones, desarrolladas en cuatro semanas)

 Modalidad: presencial (se exige un mínimo de 70% de asistencia)

* Los cursos podrían adoptar modalidad online en caso de que se presenten situaciones que así lo ameriten, con previo aviso a los alumnos.

 Comienzo de cursos: 2 de enero de 2019.

 Sedes: Casa Central (Alameda 340, metro Universidad Católica)

 Consulta los valores aquí

 

Certificación

Al completar satisfactoriamente cualquiera de nuestros niveles, se hará entrega de un documento de aprobación, certificado por el Instituto Confucio UC. La certificación internacional del chino mandarín se realiza mediante los exámenes HSK (formato escrito) y HSKK (formato oral).

En el Instituto Confucio UC estamos capacitados para ayudar a nuestros alumnos a preparar y rendir este examen oficial. Se espera que, tras completar el primer nivel de nuestros cursos, los alumnos puedan rendir el examen HSK en su primera etapa.

 

Profesores

Nuestro equipo se compone por un grupo de profesores nativos de China certificados para la enseñanza del chino mandarín para estudiantes extranjeros. Todos nuestros docentes manejan la lengua española en diferentes niveles, lo que les posibilita una correcta interacción con nuestros alumnos.

 

 Descripción de niveles de cursos de Chino Mandarín

NIVEL BÁSICO

  •  Nivel Básico 1

El curso entrega conocimientos básicos de idioma chino mandarín para principiantes. Se enseña el sistema de fonética y escritura Pinyin; y se integran frases básicas. Se aspira a que el alumno logre dominar 100 palabras y pueda rendir el examen HSK1.

  •  Nivel Básico 2

Con este curso, se espera que los alumnos aprendan comunicación diaria e interacciones básicas. Se busca que los alumnos puedan sostener conversaciones simples y dominen 250 palabras. Con este curso ya se puede rendir el examen HSK2.

  •  Nivel Básico 3

Se complejiza la gramática añadiendo la utilización de la partícula de pasado y verbos auxiliares. Se busca que los alumnos puedan mantener conversaciones básicas sin dificultad, leer textos simples y dominar 400 palabras.

 

NIVEL MEDIO

  •  Nivel Medio 1

Curso para quienes dominen 400 palabras o más. Se enseña gramática compleja, se entregan herramientas para realizar trámites básicos y se desarrolla fuertemente la lectura. Se busca dominar 600 palabras y se puede rendir HSK3.

  •  Nivel Medio 2

Este nivel busca desarrollar las habilidades auditivas y de escritura del estudiante. Se enseñan aspectos culturales chinos en conjunto con formas gramaticales complejas. Se espera que al final del curso el alumno domine 800 palabras.

  •  Nivel Medio 3

Se enseñan nuevas formas temporales y de dirección que permiten una mayor precisión del lenguaje, poniendo especial énfasis en nuevos formatos gramaticales y utilización de partículas. Al final del curso el alumno dominará 1000 palabras.

 

NIVEL AVANZADO

  •  Nivel Avanzado 1

Para estudiantes que conozcan más de 1000 palabras. Se profundiza en la gramática compleja para alcanzar un nivel fluido en el manejo del idioma. Se desarrolla la escritura de textos cortos. Se espera que los alumnos manejen 1200 palabras y puedan rendir HSK4.

  •  Nivel Avanzado 2

El curso desarrolla habilidades para la discusión de ideas complejas, entregando las herramientas para un uso del lenguaje más teórico y académico. Se busca el desarrollo de la retórica en chino. Se espera que el alumno maneje 1500 palabras.

  •  Nivel Avanzado 3

El curso pone énfasis en el manejo de expresiones culturales de la lengua, modismos y construcciones literarias del idioma hablado. Además, se profundiza en la escritura de textos formales. Se espera que al final del curso el alumno domine 1800 palabras y pueda rendir HSK5.

 

CURSOS DE CONVERSACIÓN

  • Nivel Básico

Para estudiantes que ya hayan realizado Básico 1. El curso pone énfasis en la utilización del lenguaje básico para la realización de tareas simples de la vida cotidiana. Se busca una familiarización con el lenguaje hablado.

  • Nivel Medio

Se busca mejorar la comprensión auditiva y el nivel de la expresión oral. Se pone énfasis en la capacidad de expresión oral de opiniones y comentarios apreciativos hasta la participación en pequeños debates.

  • Nivel Avanzado

El curso pone énfasis en la práctica del idioma en conversaciones uno a uno con chinos nativos, poniendo énfasis en la expresión de ideas complejas para el desarrollo de la fluidez y el manejo de expresiones precisas.

 

Clases Particulares

Curso presencial de chino mandarín que se realiza en lugar a convenir con el alumno interesado. El curso tiene especial énfasis en la comunicación verbal y los contenidos se adaptan al nivel de chino mandarín del alumno.

Horas del curso: 40 horas

Para mayor información sobre valores y disponibilidad de profesores, por favor escribanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.