Instituto Confucio UC

Descripción de los Cursos

Cursos Semestrales de Chino Mandarín

Duración del curso: 54 horas pedagógicas (36 horas cronológicas en 27 sesiones - 2 veces por semana por 3 meses)

Modalidad: presencial (se exige un mínimo de 70% de asistencia)

Comienzo de cursos: en abril y agosto de cada año

Sedes: Casa Central (Alameda 390, metro Universidad Católica) - Campus Oriente (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia)

Consulta los valores aquí

 

Cursos Semestrales de Conversación (Básico, Intermedio y Avanzado)

 Duración del curso: 28 horas pedagógicas (18 horas cronológicas en 14 sesiones - 1 vez por semana por 3 meses)

 Modalidad: presencial (se exige un mínimo de 70% de asistencia)

 Comienzo de cursos: en abril y agosto de cada año

 Sedes: Casa Central (Alameda 390, metro Universidad Católica)

 Consulta los valores aquí

 

Cursos Intensivos de verano de Chino Mandarín (Básico 1, 2 y 3)

 Duración del curso: 54 horas pedagógicas (36 horas cronológicas en 27 sesiones, desarrolladas en cuatro semanas)

 Modalidad: presencial (se exige un mínimo de 70% de asistencia)

 Comienzo de cursos: 2 de enero de 2019.

 Sedes: Casa Central (Alameda 390, metro Universidad Católica)

 Consulta los valores aquí

Certificación

Al completar satisfactoriamente algún nivel, se entrega un certificado otorgado por el Instituto Confucio UC. La certificación oficial del chino mandarín es el examen Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK).

En el Instituto Confucio UC estamos capacitados para ayudar a nuestros alumnos a preparar y rendir este examen oficial. Se espera que tras completar el segundo nivel de nuestros cursos, los alumnos puedan rendir el examen HSK.

 

Profesores

Todos los profesores son nativos y cuentan con la certificación de Hanban, Oficina Nacional para la Enseñanza del Idioma Chino Mandarín en el Extranjero.

 

 Descripción de niveles de cursos de Chino Mandarín

NIVEL BÁSICO

  •  Nivel Básico 1

El curso entrega conocimientos básicos de idioma chino mandarín para principiantes. Se espera que los alumnos desarrollen habilidades de competencia auditiva y conversación. Así como también que aprendan frases básicas y dominen el sistema Pinyin. Al final del curso, se aspira a que el alumno conozca 50 caracteres.

  •  Nivel Básico 2

Este curso expande los conocimientos aprendidos en el primer nivel. Se espera que los alumnos aprendan comunicación diaria y escritura básica de caracteres. También que los alumnos puedan sostener conversaciones básicas. Al final del curso, el alumno conocerá aproximadamente 150 caracteres.

  •  Nivel Básico 3

Se espera que los alumnos sean capaces de mantener conversaciones básicas sin dificultad, pudiendo leer textos básicos. Al final del curso, se aspira a que el alumno domine 300 caracteres.

NIVEL MEDIO

  •  Nivel Medio 1

Curso para quienes dominen más de 300 caracteres y estén interesados en desarrollar aún más sus habilidades de competencia auditiva, conversación, lectura y escritura. Al final del curso se espera que el alumno conozca 500 caracteres.

  •  Nivel medio 2

Este nivel busca desarrollar las habilidades auditivas y de escritura del estudiante. Durante este nivel se incorporan 35 elementos de la cultura china. Se espera que al final del curso el alumno domine 800 caracteres.

  •  Nivel medio 3

Mayor dedicación a la gramática, vocabulario y discurso. Se espera que el alumno termine el curso conociendo alrededor de 1000 caracteres.

NIVEL AVANZADO

  •  Nivel avanzado 1

Este curso está diseñado para estudiantes que conozcan más de 1000 caracteres, para profundizar su desarrollo de gramática y sus habilidades de comunicación con gente de habla chino. Al final del curso se espera que los alumnos conozcan alrededor de 1300 caracteres.

  •  Nivel avanzado 2

En este nivel el énfasis está en la comprensión de frases y párrafos de mayor complejidad, identificación de más caracteres. Al final del curso se espera que el alumno maneje 1600 caracteres.

  •  Nivel avanzado 3

Al completar este nivel, los alumnos podrán expresar ideas complejas en chino. Al finalizar el curso, el estudiante deberá dominar aproximadamente 2000 caracteres.

 

Clases Particulares

Curso presencial de chino mandarín que se realiza en lugar a convenir con el alumno interesado. El curso tiene especial énfasis en la comunicación verbal y los contenidos se adaptan al nivel de chino mandarín del alumno.

Horas del curso: 40 horas

Para mayor información sobre valores y disponibilidad de profesores, por favor escribanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.