2. Extensión keyboard_arrow_right
  3. Clases de Taichi

Clases de Taichi

El Taijiquan es una antigua práctica china que ha sido ampliamente reconocida por afectar positivamente la salud de las personas. Con sus movimientos lentos, circulares y armónicos, logra que sus adeptos alcancen un mayor estado de claridad mental, relajación y flexibilidad. El Instituto Confucio UC organiza cada año diversos talleres de esta disciplina tanto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Sobre nuestro profesor

Aznous Boisseranc, cuenta con más de 20 años de formación continua en las artes marciales. En el año 2011 vivió en China y se formó por cinco años con grandes maestros de las artes marciales chinas tradicionales.

En sus años en China, el maestro Aznous participó en numerosos torneos, en los cuales logró obtener más de 25 medallas de oro en competiciones internacionales, siendo así campeón mundial en torneos de China.

Ha sido entrevistado numerosas veces por revistas, periódicos locales y televisión, siendo el primer chileno en China documentado por la cadena de televisión CCTV. Hoy en día es muy conocido en China en las artes marciales y difusión de cultura.

El maestro Aznous B. ostenta hoy en día el sexto grado (6 Duan), siendo este el máximo grado técnico certificado por la Asociación de Wushu de China. Además, a través de exámenes prácticos y teóricos, obtuvo su certificación de Instructor por la misma asociación.

En lo académico, Aznous posee el máximo grado de nivel de chino en HSK y es graduado de magíster de la Universidad de Shandong como historiador de la historia antigua de China.

Hoy en día Aznous es director de Longhun Wudao y profesor del Instituto Confucio de la Universidad Catolica de Chile, trabajando día a día para transmitir la auténtica cultura tradicional china.

Foto profesor

Inscripciones

Las clases son gratuitas y normalmente se llevan a cabo en las dependencias del Campus Oriente UC, ubicado en Jaime Guzmán Errázuriz 3300, específicamente en el patio de la Biblioteca, y son los miércoles de 17:30 a 18:40.

Las inscripciones para el primer semestre 2024 ya están abiertas, pinche aquí para ingresar al formulario de inscripción. En esta nueva versión comenzaremos el día miércoles 17 de abril. Una vez llenado y enviado el formulario, usted ya está considerado como inscrito y debe presentarse directamente en el lugar y horario indicados.

Inscripciones