Profesor de Instituto Confucio UC es reconocido en dos competencias mundiales: “Me and My Confucius Institute Story” y “Daily Life of Global Chinese”

Aznous Boisseranc y la directora Académica del Instituto Confucio UC Elena Gu

Aznous Boisseranc ganó el primero lugar en el concurso “Me and My Confucius Institute Story” y el segundo puesto en la destacada competencia del Diario del Pueblo: Renmin Ribao, “Daily Life of Global Chinese”. Ambas instancias promueven el reconocimiento a directores, profesores y aprendices que incentivan el aprendizaje de la cultura y lengua china.

Aznous es profesor del Instituto Confucio UC y cuenta con más de 20 años de formación en las artes marciales. Desde 2011 vivió en China por cinco años, donde se formó junto a maestros de las artes marciales tradicionales y realizó un Magíster de Historia Antigua de China en la Universidad de Shandong. En la actualidad, además de ser profesor del Instituto Confucio UC, es director de la escuela de Wushu Longhun Wudao.

El profesor cuenta que lo incentivaron desde el Instituto Confucio a participar en "Me and My Confucius Institute Story" y aceptó. Comenzó a editar el video con bajas expectativas de ganar, pero con muchas ganas de hacer un buen trabajo. “Como aficionado a la fotografía y los videos no tenía la certeza de que podría ganar, de hecho, no tenía mucha fe. Pero hice el video de corazón, hice lo mejor posible, y gracias a la ayuda de Elena Gu, Directora de Confucio UC y a otros miembros del equipo, pudimos hacer buenos videos y así editar un video final que resultó súper bien”, explica.

La Oficina General de los Institutos Confucio, decidió celebrar su 15vo aniversario con este concurso, para que directores, profesores y estudiantes de los Institutos Confucio narren sus historias sobre el aprendizaje y enseñanza del chino mandarín de una forma original.

Además de recibir un diploma del primer lugar en competencia por parte de la Oficina General, Aznous fue premiado con una cámara Go Pro Max por su logro.

Diploma Aznous

Luego de ganar dicha competencia, la Oficina General postuló el mismo video a otro importante concurso: “Daily Life of Global Chinese”, del Diario del Pueblo (Renmin Ribao). Es ahí donde obtuvo el segundo lugar entre cientos de candidatos provenientes de todo el mundo.

Este concurso está dirigido a creadores chinos y extranjeros de videos cortos, estudiantes internacionales de universidades o estudiantes de la cultura china en el extranjero. El requisito más importante es que sean videos originales traducidos en inglés y chino.

Para Aznous este reconcomiendo significa un gran logro. “No pensé que iba a llegar tan lejos con el video. Esto me genera un entusiasmo muy grande para seguir haciendo esfuerzos por la difusión del idioma y la cultura china en el extranjero. Hacer el video me tomó harto un tiempo, pero estoy tan contento con el resultado, que lo mereció totalmente”, dice.

También comenta que recomienda participar en estos concursos, pues así las personas que trabajan para promover la cultura china pueden mostrar su labor al mundo. “Siempre trato de incentivar a las personas que estudien chino mandarín, que descubran la cultura china y su historia. Es importante que quienes hacemos este trabajo también tengamos la oportunidad de participar en estas instancias”, comenta Aznous.

Por su parte, la directora Académica del Instituto Confucio UC, Elena Gu, explica que el profesor Boisseranc es un muy buen representante de la difusión de la cultura china, ya que ha traído a Chile una práctica milenaria que ha sabido desarrollar en un alto nivel.

“Para nosotros es un honor que sea galardonado de esta forma porque reconoce su aporte al trabajo de la difusión de la cultura china, labor que siempre ha sido parte importante de nuestra visión como Instituto Confucio”, afirma Elena Gu.

Aznous Segundo Lugar