Por cuarto año consecutivo se realiza el Curso de Verano Confucio UC en China

.

Recorrer China, perfeccionar el idioma y aprender sobre su cultura, son algunos de los objetivos de este extraordinario viaje organizado por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Nanjing.

Este año, el curso se realizó entre el 29 de diciembre y el 20 de enero de 2019. Por dos semanas, 20 alumnos de Confucio UC tuvieron la oportunidad de estudiar chino mandarín en la Universidad de Nanjing, conocer ciudades tan importantes como Shanghai, Suzhou, Nanjing y Beijng; y visitar edificios o sitios culturales de relevancia mundial. Además, los alumnos tuvieron la posibilidad de recorrer China de forma libre por una semana.

Todos los participantes coinciden en que esta ha sido una de las experiencias más importante de sus vidas, y que la gastronomía, la seguridad y el avance tecnológico de China superaron sus expectativas. “¡Todo me impresionó! Me encantó Shanghái por sus edificios modernos e innovadores; Suzhou por sus hermosos jardines y Beijing por la Gran Muralla China. Este era un sueño que tenía desde chica y poder haber estado ahí fue increíble”, dice Valeria Farías, estudiante de Básico 3 y jefa de proyectos en Mujeres de Ingeniería UC.

Asimismodescribe Aníbal Gallardo su paso por China: “La experiencia del curso de verano fue muy enriquecedora, partiendo por la oportunidad que tuvimos de ejercitar el idioma in situ, hasta el choque cultural que se produce en tu cabeza, que termina resultando muy beneficioso pues realmente te abre la mente”, explica el estudiante de Arquitectura UC.

El Curso de Verano prosiguió a lo largo de una semana en la Universidad de Nanjing, lugar donde los alumnos se alojaron, tomaron clases de chino y practicaron taichí. “Me gustó que en las clases viéramos un poco de todo: cómo presentarse, cómo comprar o cómo lograr decir ubicaciones en chino, que sin duda son ejes fundamentales para desenvolverse en la cotidianidad de China”, comenta Catalina Rosales, estudiante de Relaciones Internacionales de la Usach y ganadora del concurso 88 Frases Te Invita a Tu Primer Viaje a China”.

La misión del Instituto Confucio UC radica en enseñar el idioma chino en Chile para así generar lazos entre ambos países y acercar ambas culturas. Es por esa misma razón que todos los años invitan a alumnos a conocer su país, los benefician con alojamiento, manutención, transporte, y les permiten contar con un tutor de Confucio UC y un guía turístico.

Elena Gu, directora Académica del Instituto Confucio UC, explica que cada vez que finaliza el Curso de Verano, la mayoría de los alumnos quedan encantados con la experiencia y vuelven a Chile con la idea de postular a las becas que ofrecen la Casa Central de los Institutos Confucio y el Gobierno de China para estudiar en el gigante asiático.

Desde hace bastante tiempo que tengo en mis planes postular a una beca de posgrado, y ahora con el viaje pude hacerme una idea concreta de lo que implicaría vivir en China”, cuenta Danilo Soza, profesor de Lenguaje y alumno de Confucio UC.

Para saber más sobre nuestros cursos de chino mandarín, haz clic aquí. Y si estás interesado en postular a las becas del Instituto Confucio UC, ingresa aquí.