Inauguración del Rincón Chino en Biblioteca Escolar Futuro

Corte de cinta inaugural

.

En el marco del Congreso de Institutos Confucio de Latinoamérica 2018, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Católica que se realizó el 7 y 8 de septiembre, se inauguró el Rincón Chino.

Con la presencia de autoridades como el Vicerrector Guillermo Marshall, el Director de Relaciones Internacionales y del Instituto Confucio UC, Fernando Alvarado, la Coordinadora de la Biblioteca Escolar Futuro, Claudia Olavarría; periodistas invitados de la Agencia de Noticias Xinhua y CCTV; directores chinos y locales de más de 30 Institutos Confucio de Latinoamérica, se dio inicio a la esperada inauguración.

Rincón Chino: un espacio privilegiado dentro de la Biblioteca UC

Cerca de 120 convocados participaron de la inauguración del Rincón Chino, nuevo espacio disponible en la Biblioteca de Casa Central que busca potenciar el aprendizaje de la cultura y lengua china. Compuesto por libros, objetos culturales, guías de aprendizaje y juegos donados por el Instituto Confucio UC a la Biblioteca Escolar Futuro, se espera que este espacio sea utilizado por niños y jóvenes interesados en ampliar su conocimiento sobre el gigante asiático.

El programa Biblioteca Escolar Futuro de la Universidad Católica busca vincular niños, jóvenes y a sus comunidades con la vida universitaria a través de espacios de lectura abiertos, dinámicos y activos. “El Rincón Chino permitirá que nuestros usuarios se conecten con la cultura china desde su narrativa, poesía, ilustraciones e imágenes y esperamos que este sea un punto de partida para potenciar nuestros lazos académicos con China y favorecer a nuestros niños y jóvenes en su aprendizaje”, explicó Claudia Olavarría, Coordinadora de la Biblioteca Escolar Futuro.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Confucio UC, Fernando Alvarado, explicó por qué es tan importante que el Rincón Chino haya sido inaugurado dentro de una de las bibliotecas más importantes de la Universidad. “El Instituto Confucio está dentro de la universidad, está en su ADN. Tenemos la estrategia de ocupar espacios dentro de los corazones de los campus e interactuar con académicos, estudiantes y con toda la comunidad de la UC para ampliar el conocimiento de China en Chile”, dice.

El vicerrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall, menciona lo importante que es para la Universidad convertirse en un puente entre los escolares chilenos y el aprendizaje del Chino Mandarín, pues trabajan con colegios de Santiago y regiones, con el Instituto Nacional, el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos (Penta UC) y realizan numerosas iniciativas en otras comunas para acercar a toda la familia a la cultura china. “Esta inauguración es una estrategia para acercar a la comunidad de nuestra universidad a las oportunidades que generan la cooperación y amistad con China”, explica el Vicerrector.

{gallery}Noticias/rinconchino{/gallery}