Instituto Confucio UC

China resuelve el problema de la "corrupción sobre ruedas"

Según los datos publicados por la Administración Nacional de Asuntos Estatales, 140 departamentos de organismos centrales y estatales tomaron la iniciativa de completar la reforma del sistema de vehículos oficiales .En los últimos cinco años, se dieron de baja 3.868 vehículos oficiales, es decir, más del 60%. Además, la reforma del sistema de vehículos oficiales en 29 provincias (regiones y municipios) se ha completado básicamente, y actualmente se está avanzando en la reforma del sistema de vehículos oficiales en empresas e instituciones estatales. 

Por Huang Fahong, Diario del Pueblo

 Desde la celebración del XVIII Congreso Nacional del PCCh, la gobernanza estricta e integral dentro del Partido Comunista de China (PCCh) ha sido un asunto de máxima importancia. La estricta inspección de la “corrupción sobre ruedas” es un aspecto importante de la gobernanza estricta e integral dentro del Partido. Después de cinco años de esfuerzos, esta reforma ha logrado resultados notables.

La Administración Nacional de Asuntos de Estatales anunció que los órganos del Partido y del gobierno en todos los niveles han roto el antiguo modelo de gestión y uso de los vehículos oficiales, estableciendo un nuevo modelo de seguridad en los viajes oficiales, una solución fundamental para el problema de la difícil gestión de los vehículos oficiales.

hello china 59

 

 

 

 

En Handan, provincia de Hebei, todos los vehículos reservados tendrán una señalización con las palabras "coche oficial", regulando así el uso de estos vehículos para facilitar la supervisión por parte del público. (Fuente: Pueblo en Línea)

 

 

 

 

 

 Desde la reforma del sistema de vehículos públicos, los organismos del Partido y del gobierno a todos los niveles han dado de baja la mitad de los vehículos oficiales,  manteniendo sólo los vehículos necesarios para situaciones de emergencia y vehículos especiales. Los funcionarios públicos viajarán por sus propios medios en viajes oficiales, recibiendo el pago apropiado de subsidios oficiales de transporte.

La eliminación de los vehículos oficiales se ha hecho generalmente por subasta pública. Para evitar aún más el uso privado de vehículos oficiales, muchos lugares también han comenzado a marcar sus vehículos oficiales con una señal unificada y la instalación de sistema GPS. En la actualidad, unas 20 provincias han implementado la señalización de vehículos oficiales, y provincias como Guangdong, Gansu, Hunan, Sichuan también han comenzado a usar GPS y el sistema de posicionamiento por satélite Beidou para fortalecer la supervisión de los vehículos oficiales.

hello china 60

 

 

Con la reducción del número de vehículos oficiales, algunas oficinas del gobierno central han proporcionado a los trabajadores bicicletas de uso compartido. (Fotografía de Huang Xiang, Diario del Pueblo)