El "Pasillo de los Diputados"establecido por primera vez en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China muestra la confianza y apertura del evento

El 18 de octubre comenzó en Beijing el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).Antes de la apertura, 19 diputados de la primera línea atravesaron el "Pasillo de los Diputados", establecido por primera vez para aceptar las entrevistas con los medios chinos y extranjeros.El establecimiento del "Pasillo de los Diputados" es indudablemente un microcosmos más abierto y transparente del Congreso Nacional del PCCH.

Entre los representantes se encontraban, entre otros, Jing Haipeng, reconocido astronauta chino; Zhang Ruimin, CEO de la empresa Haier; y Ciren Bazhen, obstetra tibetana. Aunque son provenientes de lugares y ocupaciones diversas, todos los miembros tuvieron el carácter de autoconfianza y apertura durante su interacción con los periodistas.

Hello china 57

Participantes del "Pasillo de los Diputados"

(Fotografía: Diario del Pueblo)

La divulgación del Pasillo de los Diputados, llegó hace algunos días a convertirse en uno de los focos de interés del XIX Congreso Nacional del PCCh.Los analistas creen que las razones por las que a la gente le interesa tanto este tema es porque representa una buena oportunidad para que los medios se comuniquen cara a cara con los representantes del Partido, y además es una señal de que el Congreso Nacional del Partido es cada vez más transparente."Meng Jie", un internauta, afirmó que el Pasillo de los Diputados no representa sólo una ventana de acceso del mundo al progreso protagonizado por la China moderna, sino que muestra también un signo de la inclusividad y apertura del Partido.

¨El Pasillo de los Diputados¨  también ha sido altamente valorado por personas extranjeras.¨El Pasillo de los Diputados refleja muchas ideas nuevas¨,dijo Luigi Gambardella, presidente de China-EU, una asociación internacional con sede en Bruselas con el objetivo de promover las relaciones sino-europeas, describió la iniciativa como una "fuente de novedades". Después de ver por primera vez la transmisión de la ceremonia de apertura y otras noticias relacionadas del Congreso Nacional por internet, Gambardella afirmó ante los periodistas del Diario del Pueblo que "la presencia de los representantes del Partido frente a los periodistas y la transmisión televisiva en directo,sin duda abre un nuevo canal informativo al público,capaz de transmitir los puntos de vista personales de los representantes del Partido".

Marcel Marsal, ex periodista del periódico francés La Voix du Nord, afirmó: "El formato del Pasillo de los Diputados es francamente nuevo y los resultados son muy buenos. En primer lugar, nos permite comprender los pensamientos e ideas de los diputados de nivel base del Partido y, al mismo tiempo, podemos escuchar los testimonios de expertos de diferentes áreas.Sus palabras representan la vitalidad de la China contemporánea. Desde hace mucho tiempo, diversos medios de comunicación de países occidentales han presentado una versión carente de imparcialidad en sus relatos sobre China. El Pasillo de los Diputados puede contribuir a informar a los lectores occidentales sobre la realidad de la China actual. Este tipo de iniciativas deben seguir promocionándose”.

Hello china 58

Los diputados están contestando las preguntas de los periodistas  en el  "Pasillo de los Diputados”. (Fotografía de Lei Sheng, Diario del Pueblo)