Instituto Confucio UC

China planea convertirse en el principal centro de innovación de inteligencia artificial del mundo para 2030

Baidu firmó la semana pasada un acuerdo de cooperación estratégica con un socio, y planea conseguir para 2018 la producción a pequeña escala y operaciones de prueba de autobuses de cercanías de uso comercial. Además se dio a conocer el diseño del autobús chino no tripulado chino, los estándares de producción y la exploración del modo de operación vial.

Por Baiyang, Diario del Pueblo

Hello china 48

 

 El 17 de octubre, Baidu y Xiamen Jinlong United Auto Industry Co., Ltd. firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

 

Imagen de la web oficial de Xiamen Jinlong United Auto Industry Co., Ltd.

 

 

 El vehículo "no tripulado" de Baidu refleja la ambición de las empresas chinas por la inteligencia artificial. Los autobuses de cercanías Jinlong no tripulados de segunda generación co-desarrollados de Baidu y Xiamen Jinlong United Automotive Industry Co., Ltd. co-desarrollado Jinlong pueden lograrse en determinadas circunstancias completamente sin necesidad de tripulación, y su principal aplicación será el transporte público para recorridos de "último kilómetro". Además de proporcionar soluciones automáticas de conducción, La plataforma de conducción no tripulada “Apollo” de Baidu también participa en el enlace del diseño de sistemas de interacción conductor-vehículo,y sistemas de conducción automática de vehículos de cercanías.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, señaló en el informe del XIX Congreso Nacional del PCCh que se debe "acelerar el desarrollo de la industria manufacturera avanzada y promover la integración profunda de internet, big data, inteligencia artificial y la economía real". Se puede ver que el gobierno chino ha identificado la inteligencia artificial como una estrategia nacional, y planea de aquí a 2030 impulsar la teoría, la tecnología y la aplicación de la inteligencia artificial en general a un nivel líder mundial, convirtiendo al país en un centro líder mundial de innovación en inteligencia artificial. En la actualidad, China ya ha alcanzado el segundo puesto del mundo en cuanto a cantidad de artículos científicos y técnicos publicados internacionalmente y la cantidad de patentes de invención en este campo.

 

hello china 49

 

 

 

 La imagen muestra el modelo de la segunda generación de autobús de cercanías no tripulado. Imagen de la web oficial de Xiamen Jinlong United Auto Industry Co., Ltd.

 

 

 

Según señala un informe de la reconocida auditoria internacional PricewaterhouseCoopers, la inteligencia artificial contribuirá a un aumento del 14% en el PIB mundial desde ahora hasta el 2030. No hace mucho, Goldman Sachs publicó un informe titulado "El ascenso de China en la inteligencia artificial", que también señaló que en el desarrollo de la inteligencia artificial, China cuenta con condiciones como los talento, los datos y la infraestructura. En primer lugar, China es la segunda economía más grande del mundo. Además, el gobierno ha promulgado una serie de políticas de apoyo en este campo, como el plan de acción "Internet +". China cuenta además con Baidu, Alibaba y Tencent y muchas otras grandes compañías de internet.

hello china 50

 

 

 

 La empresa China CSR Malaysia Rail Transit Equipment Company proporcionará 40 vehículos ligeros no tripulados para la línea 3 del tren ligero de Kuala Lumpur. La foto muestra el taller de puesta de los trenes de la compañía, donde el personal local está ultimando detalles en la "línea Ampang" de producción de trenes ligeros.