Instituto Confucio UC

Noticias

Nueve alumnos del Instituto Confucio UC irán becados a estudiar en China

 

DSC 8255

 

El pasado lunes 6 de agosto, la directora académica del Instituto Confucio UC, Elena Gu, profesores del Instituto Confucio, alumnos becados por el Gobierno Chino en 2017 y quienes lo son este año, se reunieron para compartir sus experiencias y resolver dudas que han surgido a los becados que están ansiosos por comenzar sus estudios en el gigante asiático.  

 

Entre muchos temas, los que generaron más interés fueron los relacionados a las visitasturísticas o culturales, cómo funcionan los medios de transporte, cuál es el valor monetario de la vida en China, a qué descuentos pueden acceder, y qué aplicaciones para el celular podrían serles de utilidad.  

 

Los becados por el Instituto Confucio son: Daniela Moder, becada por un año en la Universidad de Nanjing; Francesco Gissi, que cursará un semestre en la misma universidad; Laura Leyton y Macarena Boza, quienes se irán un año a la Universidad Normal de Shandong.  

 

Por parte del Gobierno Chino son: Magdalena Rojas, becada por un año para estudiar chino en la Universidad de Beijing; Erick Albano quien estudiará un año de chino y un pregrado de Filosofía en la Universidad de Nanjing.

 

Los otros becados son: Nicole Araya, alumna de Confucio UC que cursará un año de chino y tres años de magíster en la Universidad Normal de Shandong, misma universidad a la que irá Freddy Fredes quien estudiará un año para mejorar su nivel de chino y tres años para obtener un magíster; Por último, Ignacio Leiva, fue becado por tres años para ir a la Universidad Chang'an.

 

El año pasado, Cecilia Balharry, ex­-alumna de la Universidad Católica y del Instituto Confucio UC, obtuvo una beca por parte del Gobierno Chino para cursar un Magíster de Enseñanza del Chino Mandarín como Idioma Extranjero.

 

“Había visto afiches de Confucio UC en los pasillos de la Universidad y me picó el bichito. En un principio me inscribí para aprender un tercer idioma, pero ahí me enamoré. Generé una buena relación con las profes, participé en el Concurso de Canciones Chinas el año pasado, fui al Curso de Verano de dos semanas a Nanjing (...) Cada vez estuve más comprometida con estudiar chino, hasta que tuve la oportunidad de postular a la beca y la obtuve”, cuenta Cecilia.

 

También habla sobre su experiencia en China: “La vida es muy diferente a la de Chile. En algunos aspectos es súper difícil el cambio, te tienes que acostumbrar a cierta comida, otro tipo de interacciones, pero lo bueno es que los chinos son súper acogedores, te entienden, se acercan a ti, se preocupan. También te haces amigos provenientes de todo el mundo, de países que ni siquiera sabías que existían”, comenta.

 

Por su parte, Freddy Fredes, licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad de Chile, y alumno de Confucio UC, estudiará un Magíster en Lingüística Aplicada en la Universidad Normal de Shandong. “Esta es la primera vez que voy a salir del país. Esta experiencia es totalmente nueva para mí. Siento que el estudiar este magíster va a ayudar a ampliar mi campo laboral, y lograr ser un profesional que se va a diferenciar del resto”, explica Freddy.

 

Y añade que quiere sacar el máximo provecho a esta oportunidad: “Planeo hacer muchos amigos chinos, subir mi nivel de idioma lo más posible, visitar lugares típicos, y conocer a fondo su cultura”, dice Freddy.

 

Magdalena Rojas, egresada de Historia de la Universidad Católica y estudiante del Instituto Confucio UC, cuenta: “Me iré un año a estudiar chino para perfeccionarlo. Yo ya viví con mi papá y trabajé en Shanghai un año y medio, pero esta será una experiencia diferente. Me iré sola y a Beijing”, dice.

 

También explica por qué considera importante estudiar chino: “Creo que el hecho de aprender un idioma nuevo es un fin en sí mismo. Y hablando en términos profesionales, por dos razones: es uno de los idiomas más importantes del mundo y porque que China es el primer socio económico de Chile”, añade Magdalena.

 

Nicole Araya, egresada de Agronomía de la UC y estudiante del Instituto Confucio, realizará un Magíster en Negocios Internacionales en la Universidad Normal de Shandong. “Para mí esto es un sueño. Jamás he viajado en mi vida. En mi casa están muy orgullosos porque es la primera vez que alguien entra a una buena universidad, la primera en ganar una beca de este tipo, y la primera que se va de la casa a vivir afuera”, cuenta Nicole.

 

Nicole dice que recomienda aprender chino en el Instituto Confucio UC, pues a ella le cambió la vida: “Me ayudó porque yo también era una persona introvertida que le daba vergüenza hasta hablar en español, las clases me ayudaron mucho a superarlo. Los profesores son muy buenos, siempre nos han entregado harto feedback. Otra cosa a destacar es que los cursos son muy personalizados, y gracias a eso puedes aprender más rápido”, comenta.

 

 

View the embedded image gallery online at:
http://confucio.uc.cl/es/noticias#sigFreeIde19e242a89

Apertura Beca Curso de Verano enero 2019 en la Universidad de Nanjing

p57

 

 El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el placer de anunciar la convocatoria del Curso de Verano para estudiantes del Instituto Confucio UC, que tendrá lugar en la Universidad de Nanjing desde finales de diciembre 2018 hasta mediados de enero 2019. Con esta iniciativa se ofrece a los alumnos la oportunidad de estudiar chino en nuestra universidad colaboradora para afianzar sus conocimientos sobre la lengua y la cultura de China.

Leer más...