Programa Chino y Taiji en China 2019

Guía para solicitar la Beca del Instituto Confucio 2019

"Con fin de incentivar el estudio del idioma chino mandarín y la cultura tradicional china del Taiji, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ofrecerá a sus alumnos la oportunidad de viajar a China para participar en los programas de lengua y cultura año 2019“

Toda la información está sujeta a la guía para solicitar la Beca del Instituto Confucio que se publicará en febrero del 2019 en la página web de Hanban/ Casa Central de los Institutos Confucio.

Los postulantes deben:

1. Tener la ciudadanía distinta a la de la República Popular China.

2. Encontrarse en un buen estado de salud física y mental, distinguirse tanto por su conducta, como por sus conocimientos.

3. Estar interesado en el aprendizaje del idioma chino y su cultura (Taiji).

4. Tener entre 16 y 35 años.

5. Los solicitantes deben tener el certificado de HSK 1 como mínimo, con un puntaje de aprobación por sobre los 180 puntos. (Los solicitantes pueden rendir el examen de idioma chino HSK en el mes de diciembre 2018. Los resultados del examen HSK se entregarán en el mes de enero 2019).

6. Ser alumno del Instituto Confucio UC. Periodo agosto 2018 a Julio 2019.

7. Terminar el curso en el Instituto Confucio UC con nota superior a 6.0 y tener un 80% de asistencia al curso. ( Periodo agosto a diciembre 2018)

Tipos de Programa:

1. Un semestre académico.

2. Cuatro semanas.

Proceso de postulación al programa ”Chino y Taiji en China Julio 2019” (Cuatro semanas)

• Marzo 2019: El Instituto Confucio UC seleccionará los 15 mejores alumnos para postular a la beca de 4 semanas ”Chino y Taiji en China” de Hanban /Casa Central de los Institutos Confucios.

• Abril 2019: Proceso de postulación a la beca.

• Mayo 2019: Se entregará el resultado de las postulaciones.

• Mayo 2019: Se realizará la compra de los pasajes. (El pasaje deberá ser costeado por el alumno).

La beca incluye (Programa de cuatro semanas):

• Estudios

• Alojamiento

• Seguro médico integral

IMPORTANTE: No se aceptarán postulaciones de alumnos que hayan tenido visas chinas tipo X1 o X2.

Proceso de postulación al programa ”Chino y Taiji en China 2019” (Un semestre académico)

• Abril 2019: El Instituto Confucio UC seleccionará a los mejores alumnos para postular a la beca de un semestre académico ”Chino y Taiji en China” de Hanban /Casa Central de los Institutos Confucios.

• Mayo y junio 2019: Proceso de postulación a la beca.

• Comienzos de julio 2019: Se entregará el resultado de las postulaciones.

• Julio 2019: Se realizará la compra de los pasajes. (El pasaje deberá ser costeado por el alumno).

La beca incluye (Programa de un semestre académico):

• Estudios

• Alojamiento

• Manutención

• Seguro médico integral

Para más información comunícate al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..